PODEMOS GRANADA

Estalla Podemos en Granada: expulsan a un concejal y le arrebatan la portavocía

Las dos facciones enfrentadas denuncian irregularidades y no descartan emprender acciones legales

A la izquierda, Pilar Rivas, quien ha sustituido como portavoz a Marta Gutiérrez, a la derecha
A la izquierda, Pilar Rivas, quien ha sustituido como portavoz a Marta Gutiérrez, a la derecha - RAMÓN L. PÉREZ

Semana intensa y caras largas en «Vamos Granada», la marca de Podemos en la capital andaluza. Este viernes se ha consumado en el pleno el anunciado relevo en la portavocía y además ha sido expulsado del grupo municipal uno de sus tres ediles. Se trata de Luis de Haro, que no ha renunciado a su acta de concejal y que también será apartado del grupo de Podemos en la Diputación Provincial de Granada.

La expulsión de Luis de Haro se ha producido después de que tanto él como la concejal Pilar Rivas formularan un escrito el pasado lunespara arrebatar las funciones de portavoz a la que hasta este viernes ejercía como tal, Marta Gutiérrez. La portavocía recae ahora sobre Pilar Rivas, que ha argumentado motivos de pluralidad para suceder a Gutiérrez.

Irregularidades

Tanto la expulsión del concejal como el relevo en la portavocía han generado críticas por ambas facciones. Según recoge el diario Ideal, Rivas cree que se han cometido «muchas irregularidades» en la votación telemática por la cual ha acordado el partido apartar a Luis de Haro: «De manera impositiva, sin haber escuchado los argumentos, se exponen unas propuestas desmedidas que incumplen el código ético del partido».

Pero también Marta Gutiérrez, que hasta este viernes ejercía de portavoz, denunció el pasado lunes –cuando se anunció la «golpe de mano»– que el escrito formulado por sus dos compañeros para sustraer sus funciones incurría en irregularidades, pues los concejales habrían presentado el documento «a traición» y sin consultarlo ni votarlo en el seno interno del grupo municipal.

Además, la mesa de coordinación del partido ha aprobado una partida presupuestaria de 3.000 euros por si fuera necesario emprender acciones legales contra Pilar Rivas y Luis de Haro.

Toda la actualidad en portada

comentarios