El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, pretende tantear de nuevo esta posibilidad.
El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, pretende tantear de nuevo esta posibilidad. - ABC
AGENCIA DEL MEDICAMENTO

Granada aprovecha la crisis en Cataluña para volver a postularse como sede de la Agencia del Medicamento

Por ahora es Barcelona la candidata oficial después de que el Gobierno descartara Granada y Málaga

GranadaActualizado:

Ni Málaga ni Granada fueron las candidatas a albergar la sede de la Agencia del Medicamento. Hace unos meses, el Gobierno central se decantó por la opción de Barcelona. Pero la crisis política e institucional desatada enCataluña ha sido interpretada como una posibilidad para que Granada aspire de nuevo a llevarse la agencia estatal dedicada a la evaluación, autorización e investigación de fármacos.   

Así lo ha trasladado este jueves el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, que niega que se trate de una aspiración «oportunista», lo que ha calificado de «triste», dada la situación en Cataluña. Pero ha remarcado que el buen posicionamiento de Granada a nivel científico para albergar un proyecto de este tipo, que traería consigo 890 empleos directos y la visita anual de más de 30.000 expertos en la industria farmacéutica.

La propuesta no será inminente. «Lo que vamos a plantear al resto de grupos políticos es si Granada ahora se dirige al Gobierno de España, cuando lo considere oportuno, para ver si podemos seguir siendo uno de los espacios posibles para la localización de la Agencia Europea del Medicamento», ha indicado el alcalde. El alcalde de Granada quiere «esperar a que el diálogo amanse de alguna manera» la crisis en Cataluña para tantear esta posibilidad.