Hazte premium Hazte premium

Granada despide a la joven fallecida hace una semana en terremoto de Italia

El tanatorio de Alfacar acoge desde primera hora de esta tarde la capilla ardiente de Ana Huete

El coche fúnebre con los restos mortales de Ana Huete EFE/Miguel Ángel Molina

ABC

El tanatorio de Alfacar acoge desde primera hora de esta tarde la capilla ardiente de Ana Huete con la que familiares, amigos y vecinos han comenzado a dar su último adiós a esta joven granadina de 27 años, fallecida hace hoy una semana en el terremoto que asoló el centro de Italia.

Sobre 15.45 horas el féretro con los restos mortales ha llegado procedente del Aeropuerto de Málaga a las instalaciones funerarias ubicadas a la entrada de esta localidad granadina de la que es originaria la familia.

Desde primera hora de esta tarde han comenzado a desplazarse hasta el tanatorio allegados de la joven, quien regentaba junto a su novio italiano una pizzería en el centro de Granada y con quien se encontraba veraneando en Illica cuando se produjo el terremoto.

El portavoz de la familia, Nicolás Espigares , ha informado a Efe de que en el tanatorio, al que también han llegado numerosas coronas de flores, se encuentran desde la llegada del féretro los padres de la joven, que tienen numerosos hermanos.

Está además previsto que, a la largo de la próximas horas, se desplace hasta allí el novio de Ana , que ha viajado a España junto a un hermano y un cuñado, también italianos.

Espigares ha pedido respeto para la familia en su dolor y ha explicado que todos se encuentran muy cansados desde que tuvieron conocimiento del terremoto hace ahora una semana.

Una vez que el cuerpo sea velado durante las próximas horas en el tanatorio de Alfacar, mañana está previsto que la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción acoja una misa funeral en recuerdo de Ana Huete, cuyos restos serán posteriormente incinerados.

El cuerpo de la joven ha sido repatriado esta misma mañana en un vuelo procedente de Roma, que ha llegado a primera hora de esta tarde al Aeropuerto de Málaga, desde donde un coche fúnebre lo ha trasladado hasta Alfacar.

Esta repatriación ha sido posible después de que los padres de la joven, acompañados de dos de sus tíos, se desplazaran el pasado viernes hasta Roma para completar los trámites de identificación del cadáver, que se encontraba en un hospital de la capital italiana.

Precisamente, ese centro sanitario acogió ayer, a petición de los familiares del novio de Ana, un emotivo homenaje en su recuerdo, según informó Espigares.

La familia ha estado asistida en su estancia en Italia por la embajada española , que ha puesto a su disposición un vehículo para los desplazamientos y que ha tratado de agilizar todos los trámites y documentación necesarios, ha destacado.

Para los gastos de la repatriación la familia ha contado con los seguros que tenía contratos, de ahí que declinaran expresamente cualquier ayuda que en los últimos días se había empezado a canalizar a través de internet.

Aunque la familia es originaria de Alfacar, los padres de la joven residen en la actualidad en el municipio vecino de Víznar , mientras que Ana convivía con su pareja sentimental en Granada capital, donde la pizzería que regentaban juntos continúa cerrada y acoge estos días flores y velas en recuerdo de la fallecida.

La joven murió como consecuencia del terremoto de 6 grados en la escala abierta de Richter, que asoló la madrugada del miércoles varios pueblos de Italia, cuando estaba en Illica , una de las localidades más afectadas y a la que había viajado con su pareja.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación