PREMIO

Granada, elegida «la ciudad más bonita de España»

Los usuarios del portal web «Sitios de España» se han decantado por esta propuesta frente a Sevilla, Córdoba o Barcelona

La ciudad de la Alhambra es, según Sitios de España, la más bonita del país
La ciudad de la Alhambra es, según Sitios de España, la más bonita del país - EFE

Granada es «la ciudad más bonita de España» del año 2016. Así lo han decidido los usuarios del portal Sitios de España, dedicado al turismo nacional, que ha concedido el premio este viernes en una gala que se ha celebrado en el mirador del Auditorio Manuel de Falla. Granada se ha impuesto sobre otros duros rivales, como son las ciudades de Sevilla, Tarragona, Burgos, Barcelona, Segovia, Cuenca, Cartagena o Córdoba. Esta última fue la que llegó a la final, en la que Granada se impuso con casi 40.000 votos.

El encargado de recoger el galardón –una placa conmemorativa– ha sido el propio alcalde de la capital, Francisco Cuenca, de manos de David Espadas, director de Sitios de España. Cuenca ha agradecido a los internautas del portal web su apoyo a Granada, que se ha traducido en un «reconocimiento» que coloca a Granada en el lugar que le corresponde con un premio que es «motivo de orgullo para todos los granadinos», además de «una responsabilidad».

En palabras del regidor, este galardón «obliga» al Consistorio a «continuar» apostando por el turismo de excelencia: «Es este el camino que debemos seguir y estoy convencido de que vamos a seguir trabajando para que Granada, una vez que se ha consolidado como destino turístico de fin de semana, logre un turismo de larga duración».

La mejor Semana Santa

Granada ahora aspira a vencer en otro concurso, pero en esta ocasión el que ha organizado el afamado portal turístico Tripadvisor para seleccionar la más bonita Semana Santa del país. La ciudad de la Alhambra competirá hasta el próximo 31 de marzo con otras 19 propuestas de toda España.

Para el Ayuntamiento de Granada, el mero hecho de aparecer entre las 20 propuestas implica un reconocimiento a nivel internacional.

Toda la actualidad en portada

comentarios