El trasbordo gratuito entre bus y metro en Granada empezará a aplicarse en julio
El trasbordo gratuito entre bus y metro en Granada empezará a aplicarse en julio - ABC
METRO GRANADA

Los granadinos podrán hacer trasbordo gratuito entre metro y autobuses desde julio

Granada será la primera ciudad de Andalucía que contará con esta medida para integrar ambos sistemas de transporte

Actualizado:

La promesa de los trasbordos gratuitos en Granada será pronto una realidad. La Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía ha rubricado este lunes un acuerdo con los municipios que atraviesa el metro para la aplicación del trasbordo gratuito entre el metro y los autobuses metropolitanos de Granada, Albolote, Armilla y Maracena en el plazo de una hora.

La implantación de este sistema, que logísticamente ya está finiquitado a falta de concretar las aportaciones municipales, se hará efectiva a partir del mes de julio, según ha explicado esta mañana el delegado autonómico de Fomento en Granada, José Antonio Martín, tras reunirse con los alcaldes Francisco Cuenca, Gerardo Sánchez, Concepción Ramírez y Noel López, regidores de Granada, Armilla, Albolote y Maracena, respectivamente.

Será la primera vez que uno de los tranvías de la Junta de Andalucía incorpora la intermodalidad de sus billetes, una medida reclamada e impulsada por el Ayuntamiento de Granada que se pondrá en marcha un año después de que entrara en servicio el metro.

Además de la activación del trasbordo gratuito, la capital acometerá una reordenación de las líneas de autobuses urbanos. Según ha señalado el alcalde Francisco Cuenca, ello se hará sin perder de vista la opinión de los vecinos. Esta reestructuración ya fue anunciada hace meses por el equipo de gobierno socialista, si bien aún no se ha materializado en nada por la falta de consenso con el resto de grupos municipales.