El vídeo que sus reproducciones se cuentan por mile - VÍDEO: A.PERIÁÑEZ

Hasta 52 albañiles para arreglar una acera de 200 metros

Un vídeo se viraliza al denunciar el «exceso» de operarios en una obra del Programa de Fomento del Empleo Agrario

GranadaActualizado:

Las imágenes, grabadas con un teléfono móvil desde un coche, muestran en menos de un minuto una inusual estampa de operarios parados, charlando entre ellos o transportando carretillas vacías. Lo anecdótico es que se observa un tramo de doscientos metros donde se pueden contabilizar hasta cincuenta y dos albañiles en Granada.

Según publica el diario local Ideal, la construcción del acerado en el Camino Alfacar, financiado con fondos del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), antiguo PER, tiene un presupuesto de 798.656 euros que aportan varias instituciones. El Consistorio granadino, que pone 78.183 euros, se ha defendido en ese mismo periódico asegurando que hay problemas puntuales de distribución de trabajo.

«Hay dos operarios para que no se caiga la bandera», comenta el locutor del vídeo respecto a las dos personas que señalizan el comienzo de las obras a los conductores. «Los carrillos cargados hasta los topes», ironiza para denunciar exactamente lo contrario, que van vacíos. La cuestión es que este pasaje se ha convertido ya en viral en las redes sociales. Sus reproducciones se cuentan por miles.