Calle cercana a la vivienda de la víctima
Calle cercana a la vivienda de la víctima - GMPS
GRANADA

Herida una octogenaria tras caerse parte de su casa en Baza

La víctima, que vivía con dos de sus hijos, ha sufrido una herida en la pierna sin gravedad

GRANADAActualizado:

Una anciana ha sido evacuada a un centro hospitalario por las heridas sufridas en el derrumbe parcial de su vivienda, ubicada en el entorno patrimonial de la Alcazaba de Baza (Granada).

Según ha informado el servicio de emergencias 112, el suceso se ha producido sobre las once de la mañana de hoy en un inmueble de dos plantas ubicado en la calle Alcazaba de Baza que se ha derrumbado de manera parcial.

La llamada de un familiar de la anciana, una octogenaria que vive junto a dos de sus hijos, ha alertado de que se había desplomado parte de la estructura central de la vivienda.

Hasta el lugar del suceso se han trasladado agentes de la policía Local y Nacional, Bomberos de Baza y los servicios sanitarios, que han evacuado a la mujer hasta un centro hospitalarios con una herida en la pierna.

Fuentes sanitarias han explicado a Efe que la octogenaria ha sufrido una herida sin relevancia en la región tibial, de la que ha sido atendida por los facultativos, que le han dado el alta hospitalaria.

El Ayuntamiento de Baza ha detallado a Efe que la vivienda afectada por un hundimiento de alrededor de un metro cuadrado es la única del entorno de la Alcazaba, un monumento declarado Bien de Interés Cultural (BIC), que está actualmente habitada.

La anciana ha explicado a los servicios sociales municipales que se alojará en la vivienda de una hija, mientras el Ayuntamiento realojará de manera temporal a los otros dos inquilinos de la vivienda afectada en un hostal del municipio.

Los técnicos de Urbanismo del Consistorio bastetano supervisan ahora el inmueble para comprobar la afección del hundimiento y sus condiciones de habitabilidad.

El hundimiento ha afectado a un pasillo de la vivienda y los técnicos analizan ahora la estructura para verificar si reúne las condiciones de seguridad para volver a ser ocupada.