La tapa de Granada ganadora del concurso, elaborada por el restaurante Sancho Original
La tapa de Granada ganadora del concurso, elaborada por el restaurante Sancho Original - ABC
GASTRONOMÍA

Las mejores tapas del mundo están en Granada y solo cuestan 3 euros

El concurso gastronómico «La mejor tapa del mundo» otorga su primer premio al restaurante Sancho Original por su aperitivo «Gilda la Granaína»

Actualizado:

23 bares han competido en la primera edición del concurso «La mejor tapa del mundo». El restaurante Sancho Original de Granada ha sido galardonado con el primer premio del certamen por su tapa «Gilda la Granaína»: una interpretación original con salmón de un plato tradicional que ha destacado por la aplicación de técnicas novedosas, según ha valorado el jurado, que está compuesto por prestigiosos cocineros con Estrellas Michelín o Soles Repsol.

El premio consiste en un talón por valor de 3.333 euros. El concurso ha sido convocado por la Cámara de Comercio de Granada con la colaboración de Turismo de Granada, la marca gastronómica Sabor Granada y la empresa Gustatio, y al acto de entrega del galardón han asistido el alcalde de Granada, Francisco Cuenca; el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Granada, Gregorio García; el presidente de la Federación de Hostelería, Trinitario Betoret, y el delegado de Cultura y Turismo, Guillermo Quero.

Hasta el 15 de abril

«La mejor tapa del mundo» ha reconocido otras creaciones además de la elaborada por Sancho Original. También ha sido premiada con el galardón especial «Sabor Granada» un aperitivo del restaurante Puesto 43. Su «Tosta de nuestra costa» ha sido reconocida con este premio por emplear productos granadinos, y a su vez ha sido la tapa que ha obtenido el segundo puesto en el concurso gastronómico.

El tercer premio ha sido para el restaurante El Conjuro, ubicado en Calahonda, que se ha ganado el reconocimiento del jurado con su «Gyoza de quisquilla de Motril y codillo». Por último, el certamen ha reconocido otras tres tapas con sendas menciones de honor. Se trata de los restaurantes El Jardín del Intercontinental (Madrid), el Quinto (Gijón) y Sibarius (Granada). Las tapas premiadas podrán degustarse desde este viernes hasta el domingo 15 de abril por un precio único de tres euros.