Playa de La Herradura donde la víctima estaba practicando parapente
Playa de La Herradura donde la víctima estaba practicando parapente - EFE
SUCESOS

Muere un hombre que practicaba parapente en una playa de Almuñécar

El varón, de 50 años, se precipitó al mar y fue arrastrado por el fuerte oleaje hasta que fue rescatado por un buceador

GRANADAActualizado:

Un parapentista de unos 50 años ha fallecido en la mañana de este jueves tras precipitarse al mar en la playa de La Herradura, en el municipio granadino de Almuñécar, según ha informado fuentes del 112 y del Ayuntamiento de la localidad.

El suceso se ha producido sobre las 12,10 horas de este jueves, cuando varios testigos han alertado al centro de coordinación de que una persona que volaba en parapente se había caído al agua por la zona de Marina del Este y había sido arrastrado por la corriente al haber mucho oleaje en la zona.

Dado el estado el mar, con marejada de fondo y poniente, se creó cierto desconcierto entre los testigos hasta que pasó por allí un instructor del Centro de Buceo Acualia, que al ver al parapentista se lanzó al agua para rescatarlo junto a otro vecino, ambos ataviados con trajes de neopreno, según detalla el Ayuntamiento de Almuñécar.

Después de varios intentos lo lograron, aunque el hombre ya presentaba síntomas de ahogamiento. «Lo vi boca abajo y no sé el tiempo que llevaría así con los aparejos del parapente enganchados a su cuerpo. No fue fácil y nos costó como casi un cuarto de hora poder recuperarlo», ha manifestado este buceador.

La zona de despegue junto a la Punta de Mona suele ser utilizada por parapentistas cuando corre aire de poniente, y la playa de La Herradura es la zona de aterrizaje. Hasta este lugar suelen acudir, principalmente durante el invierno, cientos de parapentistas de países centroeuropeos que no pueden practicar esta actividad en su lugar de origen por el clima.

Ha sido la Guardia Civil quien ha confirmado el fallecimiento de esta persona tras ser rescatada del agua y ha abierto el protocolo judicial para investigar las circunstancias del siniestro.