El trabajador del Infoca ha fallecido mientras realizaba tareas preventivas contra incendios forestales
El trabajador del Infoca ha fallecido mientras realizaba tareas preventivas contra incendios forestales - @Plan_INFOCA
SUCESOS

Muere un trabajador del Infoca y otro resulta herido leve tras volcar su vehículo en Lentegí (Granada)

Ambos se trasladaban en un vehículo topo 'pick up' mientras llevaban a cabo labores de prevención de incendios forestales

GRANADAActualizado:

Un trabajador del Infoca ha fallecido después de que el vehículo tipo 'pick up' en el que se trasladaba junto con otro compañero, que ha resultado herido, haya volcado en una zona del paraje Barranco de la Cueva, en el municipio granadino de Lentegí, donde realizaban tareas preventivas contra los incendios forestales.

Desde este paraje, al que se accede desde la carretera A-4050, conocida como Carretera de la Cabra, se ha dado aviso al servicio de Emergencias 112 Andalucía que ha movilizado a la Guardia Civil, Bomberos, servicio de mantenimiento de la vía y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias que ha trasladado a un centro hospitalario al otro trabajador, que ha resultado herido, han detallado fuentes del 112 a Europa Press.

Los trabajadores que han sufrido el accidente son personal de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de la Junta de Andalucía que realizaban tareas de mantenimiento en este paraje, según han indicado fuentes de la Junta. En concreto, pertenecían al CEDEFO La Resinera, localizado en la localidad granadina de Arenas del Rey.

El consejero andaluz de Medio Ambiente, José Fiscal, ha transmitido su pesar por el triste suceso: