La líder de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez.
La líder de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez. - EFE
SANIDAD GRANADA

Podemos Andalucía se desentiende de la denuncia contra Spiriman por incitar al odio

Teresa Rodríguez habla de «represión» y pide que «no se use» su nombre «contra el movimiento por la sanidad pública en Granada»

Actualizado:

La líder de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, se ha desmarcado este martes de la denuncia presentada ante la Fiscalía contra el médico Jesús Candel, más conocido como Spiriman, por presunta incitación al odio. Teresa Rodríguez es una de las personas citadas en el escrito como ejemplo de las supuestas agresiones verbales de Candel, aunque ella misma ha pedido que «no se utilice» su nombre.

Ni el suyo ni el de Podemos. Teresa Rodríguez se ha desvinculado de la denuncia «contra el movimiento por la sanidad pública en Granada» y además ha señalado que en ningún momento se le ha comunicado o preguntado sobre su voluntad de formar parte de esta denuncia, que fue formulada la pasada semana por el cantaor Juan Pinilla y el periodista Juan Pérez con el apoyo de 2.500 personas en redes sociales.

Rodríguez habla directamente de «represión» y se niega a «formar parte de ninguna operación que judicialice una cuestión tan importante como es el movimiento de defensa de la sanidad pública de la ciudad de Granad», que, liderado por Spiriman, ha conseguido frenar y revertir la fusión hospitalaria. Siempre con el apoyo de Podemos, entre otros partidos, que contiúa apoyando las reivindicaciones sanitarias.

30 días de inhabilitación

Las declaraciones de Rodríguez llegan un día después de que el Colegio Oficial de Médicos de Granada haya inhabilitado a Jesús Candel durante 30 días por sus declaraciones sobre una compañera de trabajo a la que ha «insultado», lo que para la institución colegial supone infringir el código deontológico de la profesión.

Ante este hecho, la asociación creada por Spiriman para denunciar casos de corrupción, Justicia por la Sanidad, ha emitido este miércoles un comunicado en el que exige la dimisión del presidente del Colegio de Médicos de Granada, Jorge Fernández Parra, por permitir la resolución que ha posibilitado la inhabilitación del galeno a cuenta de la denuncia formulada por una compañera.