Los populares de Granada, a las puertas de la Fiscalía Superior de Andalucía
Los populares de Granada, a las puertas de la Fiscalía Superior de Andalucía - ABC
TRIBUNALES

El PP denuncia presuntas irregularidades de la Junta de Andalucía por el Centro Comercial Nevada

Los populares de Granada reclaman a la Fiscalía que investigue las razones de la indemnización millonaria que debe afrontar la administración

GranadaActualizado:

El PP de Granada ha presentado este lunes una denuncia ante la Fiscalía para que investigue las razones que han llevado a la Junta de Andalucía a indemnizar con 165 millones de euros al Centro Comercial Nevada. El presidente provincial de los populares, Sebastián Pérez, ha formulado el recurso para que se esclarezca si la administración autonómica ha incurrido en los delitos de negligencia –como deja entrever la sentencia condenatoria del TSJA– y malversación de caudales públicos.

«Es uno de los escándalos políticos más vergonzosos e indecentes en la historia de la democracia en Andalucía», ha asegurado Pérez, que no alcanza a entender por qué no ha dimitido nadie «ni aquí ni en Sevilla». El presidente de los populares granadinos también ha arremetido contra el PSOE por su silencio: «Siguen sin abrir la boca para dar alguna explicación».

Sebastián Pérez ha efectuado estas declaraciones ante las puertas de la Fiscalía Superior de Andalucía en compañía de otros compañeros del partidos. Entre ellos, el parlamentario popular Juan Ramón Ferreira, quien ha apuntado que «aquí pasa algo muy raro». «Los letrados de la Junta no se presentan y pierden el caso, y al responsable de la asesoría jurídica, no sólo no le piden explicaciones ni lo sancionan, sino que lo ascienden», ha comentado Ferreira, que reclama un «análisis profundo» de lo ocurrido.

«No nos dice quién dio la orden de que no se litigara, nos preguntamos qué tiene que ocultar el PSOE», ha remachado Sebastián Pérez. El presidente provincial del PP se ha preguntado «qué habría dicho el PSOE» si los populares hubieran sido los responsables de la sentencia millonaria e histórica a favor del Centro Comercial Nevada: «Nos echaron en cara una supuesta pérdida de un millón de euros por unos aprovechamientos de suelo en el PTS, así que no quiero ni pensarlo».