Juan Manuel Heredia hace un año, antes de perder peso
Juan Manuel Heredia hace un año, antes de perder peso - ABC

Así ha quedado Juan Manuel Heredia, el gaditano que ha perdido 200 kilos con un bypass gástrico

El paciente debe ahora someterse a tres intervenciones para eliminar los colgajos de piel que le han creado la pérdida tan enorme de peso

GRANADAActualizado:

De 307 kilos, Juan Manuel Heredia ha pasado a pesar 136. Se ha dejado por el camino casi 200 kilos y el título del hombre másobeso de España. «Por las mañanas me levantaba ya asfixiado, no puedo bajar al garaje y coger el coche, ni ir al cine o con mis colegas a jugar al fútbol, no puedo hacer nada», se quejaba hace un año este hombre de 30 años de Algeciras (Cádiz).

Con el objetivo de que pudiese tener una vida normal, Heredia ha sido operado de un bypass gástrico que le han hecho perder casi 200 kilos en el hospital La Inmaculada de Granada. La intervención la llevó a cabo el doctor Carlos Ballesta, especializado en este tipo de procedimientos.

Juan Manuel, tras la operación
Juan Manuel, tras la operación-ABC

Juan Manuel no solo ha perdido 200 kilos y el título de hombre más obeso. También ha dejado atrás los problemas asociados a su peso como apnea de sueño, diabetes, hipertensi´on, hepatitis grasa severa y dificultad respitaroria.

El camino que le queda ahora no es fácil. Debe someterse a tres intervenciones más para eliminiar 40 kilos de colgajos de piel que le impiden hacer una vida plena. En concreto, le quitarán acúmulos cutáneos de abdomen, glúteos, brazos y nalgas.

Buenos hábitos

El brazo del operado
El brazo del operado - ABC

La operación de hace un año, combinada con las intervenciones de ahora, deben moldear el cuerpo de Juan Manuel. Pero el gaditano también ha tenido que cambiar sus hábitos de vida: más deporte, alimnetación sana.

Ahora, en una segunda fase más estética que se prolongará durante unos seis meses para realizar tres intervenciones, Juan Manuel se despedirá también de las pieles y colgajos que le recuerdan quién fue, operaciones para eliminar unos 25 kilos de la barriga, otros cinco por cada lado de los muslos y el sobrante de brazos y nalgas.