El año pasado se redujeros los delitos relacionados con el patrimonio un 8%
El año pasado se redujeros los delitos relacionados con el patrimonio un 8% - ABC
GRANADA

Refuerzan la seguridad en Santa Fe tras el homicidio de un joven por un balazo

La muerte de un chico ha llevado a la Junta Local de Seguridad del municipio a mejorar la coordinación entre administraciones

GRANADAActualizado:

La Junta Local de Seguridad de Santa Fe (Granada) celebrada hoy, ha acordado reforzar la coordinación entre las administraciones para incrementar la seguridad en el municipio, donde el mes pasado murió un joven de 24 años por impacto de bala.

En la reunión, encabezada por el subdelegado del Gobierno en Granada, Francisco Fuentes, y el alcalde de Santa Fe, Manuel Gil Corral, han participado representantes municipales, de la Guardia Civil, Policía Local y Policía Adscrita de la Junta de Andalucía.

La Junta de Seguridad ha analizado algunos datos relacionados con la criminalidad en Santa Fe, donde, según el subdelegado, el año pasado se redujeron un 8% los delitos relacionados con el patrimonio, tendencia que, dice, ha continuado este año.

También ha subido un 8% el índice de esclarecimiento de delitos por parte de la Guardia Civil en los primeros meses del año y se han multiplicado por tres las actuaciones relacionadas con el cultivo de marihuana, según el subdelegado, que ha abogado no obstante por establecer una mayor colaboración entre el municipio y los cuerpos de seguridad del Estado en algunas áreas como los servicios sociales, ha informado la Subdelegación del Gobierno en una nota.

Respecto al homicidio registrado en esta localidad el mes pasado, el subdelegado ha dicho que se trata de un hecho puntual que fue resuelto «rápidamente» por la Guardia Civil.

Se trata de un joven que fue hallado en el interior de su vehículo, con el que sufrió un accidente después de recibir un impacto de bala en el abdomen que días después le causó la muerte.

Por otra parte, la Junta Local de Seguridad ha abordado también la próxima Fiesta del Dragón, con la que la comunidad hippy celebra cada año la llegada de la primavera, y ha acordado la adopción de mayores controles en los accesos y un refuerzo de la seguridad.

En concreto, se establecerá un operativo con medidas preventivas y se incidirá en el desmantelamiento de kioscos ilegales de venta de alcohol o la instalación irregular de equipamientos de sonido.