El CEIP Arrayanes, en la Zona Norte de Granada
El CEIP Arrayanes, en la Zona Norte de Granada - L.R.
EDUCACIÓN

Reparan la caldera del colegio de Granada que llevaba sin calefacción una semana

Los técnicos municipales han arreglado la avería después de que ABC lo publicara este miércoles

GranadaActualizado:

Los técnicos municipales de mantenimiento han arreglado el fallo en el sistema de calefacción del colegio de Granada que llevaba una semana con la caldera rota, como había publicado este miércoles ABC. La reparación se ha efectuado antes de las 9 de la mañana y el alumnado del CEIP Arrayanes ha podido asistir a clase sin sufrir la intensa ola de frío de los últimos días.

Fuentes de la Junta de Andalucía han confirmado a este periódico el arreglo, para el que, hasta este miércoles, no había una fecha concreta. El Ayuntamiento de Granada, al cargo del mantenimiento de los centros escolares, estaba a la espera de que llegara una pieza de repuesto concreta. Fue pedida el martes y los técnicos no esperaban recibirla hasta dentro de una semana.

Los padres estaban alarmados por la situación, ya que al centro tampoco se le habían facilitado radiadores de urgencia. Algunos decidieron recoger a sus hijos para llevarlos a casa ante las bajas temperaturas registradas, pues los alumnos tenían que estar en clase con los abrigos y los gorros puestos para combatir el frío. «Los niños se están poniendo malos», aseguraban.

Aunque la caldera ha pasado a ser un problema, el CEIP Arrayanes tiene otros tantos. Este centro es el que colinda con la polémica Escuela Oficial de Idiomas, que este curso se ha mudado a su nuevo emplazamiento y ha generado multitud de críticas. Aunque ambos centros son independientes, llegaron a estar empalmados de forma ilegal a la corriente eléctrica –hasta su publicación en ABC– y todavía se mantiene el enganche de la conexión a Internet, que es del colegio.

La Delegación de Educación quiere calmar los ánimos del alumnado de la EOI con la ampliación de su zona de aparcamiento, para lo que tendrá que quitar patio al Colegio Arrayanes. Por ello, el AMPA y miembros del consejo escolar han redactado un escrito formal para que la Junta de Andalucía aclare qué espacio tiene previsto recortarle al colegio.