Hazte premium Hazte premium

PARTIDO POPULAR

Sebastián Pérez arrasa en la primera ronda del congreso del Partido Popular en Granada

El actual presidente revalidará su liderazgo al pasar en solitario a la segunda y última votación

Sebastián Pérez será reelegido como presidente del PP de Granada después de 13 años en el cargo L.R.

Leo Rama

Victoria indiscutible de Sebastián Pérez en el congreso provincial del Partido Popular en Granada. El presidente de los populares ha revalidado este lunes su liderazgo en la primera de dos rondas de votación al superar en 15 puntos al resto de precandidaturas y obtener más del 50% –el 69,5%– de los apoyos de la militancia con sus 3.860 votos. Por tanto, Pérez pasa en solitario a la segunda ronda, que se celebrará el 20 de mayo y en la que será proclamado presidente para los próximos cuatro años.

« Decían que no me querían », ha comentado emocionado Pérez ante los militantes que han acudido a la sede provincial. Tras salir de su despacho, entre vivas y aplausos, Pérez ha tenido agradecimientos para todos, especialmente para su familia. En cambio, ha habido alguna advertencia para el bando de García Montero , sin citarlo expresamente: «Hoy se acaba, hoy miramos al futuro; administremos este triunfo sabiamente, con mucho respeto».

Sebastián Pérez se ha impuesto al resto de precandidatura s en todos los distritos de la capital y en la inmensa mayoría de municipios de la provincia. Como se esperaba, la alternativa de Mamen Castillo –fusionada con la de Chiqui Cascón – ha obtenido un resultado testimonial de 147 votos. Lejos de Pérez, con 1.545 votos, aunque dijo que había recabado 3.300 electores, queda la opción de Juan García Montero , cuya facción viene a representar a la familia del exalcalde José Torres Hurtado , investigado por ocho delitos en el caso Nazarí.

El concejal capitalino Antonio Granados ayuda al recuento de votos en la sede provincial L. R.

Una carrera tensa

La carrera por el liderazgo del PP granadino ha estado marcada por el enfrentamiento de las dos grandes familias. A partir del estallido de la Operación Nazarí , que destapó una presunta trama de corrupción urbanismo en el Ayuntamiento de Granada, el partido ha experimentado una escalada de tensión con Sebastián Pérez y Juan García Montero como protagonistas.

Aunque el enfrentamiento viene de largo, el último año ha sido especialmente complicado. La facción que representa García Montero se ha sentido apartada de la esfera de poder , lo que motivó su intención de conquistar la presidencia del partido. Desde entonces, una cascada de acusaciones ha marcado el paso del proceso de elección interna. A saber: robo de muebles, votaciones díscolas que beneficiaron al PSOE, supuestas amenazas e incluso agresiones . Todo eso quedará atrás siempre y cuando el grupo que lidera el edil Juan García Montero opte por retirarse a una segunda fila .

En el aire queda la validez del congreso, que el pasado fin de semana fue impugnado judicialmente por Juan García Montero por presuntas irregularidades del comité organizador , según comunicaron desde su gabinete de prensa. A falta de que algún tribunal se pronuncie, si es que existe tal denuncia, Pérez continuará como presidente de los populares granadinos, cargo que ostenta desde hace 13 años .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación