El expresidente del Granada CF, Quique Pina
El expresidente del Granada CF, Quique Pina - EFE
OPERACIÓN ANTICORRUPCIÓN

La UDEF detiene al expresidente del Granada, Quique Pina

La Audiencia Nacional lanza una operación contra el blanqueo de capitales provenientes de la compraventa de futbolistas

GranadaActualizado:

La Policía Nacional detenido en Murcia al que fuera presidente del Granada CF entre 2009 y 2016, Quique Pina. El también agente deportivo ha sido arrestado en el marco de una operación contra el blanqueo de capitales provenientes de la compraventa de futbolistas por lo que también están siendo inspeccionados despachos de la capital granadina, incluida la propia ciudad deportiva del club rojiblanco, además de varias oficinas en Cádiz y Barcelona.

La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional está investigando al expresidente del Granada y actual consejero delegado del Cádiz por supuestamente estar al frente de un entramado societario creado para defraudar a Hacienda dinero de la compraventa de jugadores para luego blanquearlo en paraísos fiscales.

La investigación depende del Juzgado de Instrucción 5 de la Audiencia Nacional y en ella han colaborado funcionarios de la Agencia Tributaria, si bien parte de una denuncia de la Fiscalía Anticorrupción, según ha adelantado El Confidencial, que también afirma que Pina está acusado de varios delitos por su gestión económica.