El legado de Lorca ha sido recepcionado esta tarde en Granada. - L. R.
LEGADO LORCA

VÍDEO: El legado de Lorca ya está en Granada

La primera parte de los fondos del poeta ha llegado este lunes al Centro Federico García Lorca, donde se exhibirán 200 piezas gratuitamente en los próximos días

Actualizado:

Unos 20 años y 20 millones de euros después, ya están en Granada. Los fondos del poeta Federico García Lorca han llegado esta tarde al museo construido para albergar los más de 5.000 documentos que componen su legado. De momento, solo han sido trasladados, procedentes de la Residencia de Estudiantes de Madrid, 200 piezas de la colección que se exhibirán de forma gratuita en los próximos días.

Las 200 piezas han llegado finalmente sobre las 17:00 horas de este lunes en un camión de transporte y ya se encuentran custodiadas por el Centro Lorca. Bajo el título de «Una habitación propia», la avanzacilla de la muestra completa podrá ser contemplada desde el 23 de marzo.

La muestra está comisariada por Andrés Soria Olmedo, catedrático de la Universidad de Granada, experto en la figura de Lorca y marido de su sobrina del poeta y presidenta de la fundación familiar, Laura García-Lorca. Fue precisamente la Fundación Lorca la encargada de construir con dinero público el museo de la Plaza de la Romanilla, cuya edificación ha estado rodeada de polémica hasta el último momento.