El cartel colgado en la UGR «en defensa de Stalin» para protestar por la prohibición de la charla - IDEAL
EDUCACIÓN

«¡Viva Stalin!»: odas al dictador tras ser prohibida una polémica charla en su defensa

La Universidad de Granada suspende la conferencia que reivindicaba la figura del tirano soviético, como pidió VOX

Actualizado:

La charla «En defensa de Stalin» estaba prevista para este viernes 27 de abril, pero finalmente no se celebrará. La Universidad de Granada, que en un primer momento rehusó prohibirla para respetar la libertad de expresión y porque desconocía los contenidos de la misma, ha decidido suspenderla después de la denuncia pública que realizó el partido VOX, que pidió a la UGR que impidiera la realización de este acto, como informó ABC.

En señal de protesta, los promotores de la charla –un grupo de pensamiento de extrema izquierda denominado Universidad Obrera– han colgado en la Facultad de Ciencias Políticas de la UGR un cartel con el rostro del dictador soviético y han portado pancartas en las que se ensalza su figura, también reivindicada a gritos en la entrada del edificio público.

«La UGR accede al chantaje fascista. No nos callarán. ¡Viva Stalin! ¡Viva el marxismo-leninismo!», reza un rótulo que portaron varios jóvenes en el vestíbulo de la citada facultad, donde había sido programada la charla en defensa del tirano, enmascarada como una conferencia acerca de la URSS y la II Guerra Mundial.

Universidad Obrera ha acusado a la UGR y a VOX de «echarles» de la universidad después de que el partido político emitiera un comunicado en el que criticaba la dedicación de recursos públicos al ensalzamiento de un dictador: «Del genocidio no puede quedar otro recuerdo que evitar que suceda nunca más».

Por su parte, los organizadores de la charla han optado por realizar la conferencia en otro lugar de Granada este sábado a las 12:30 horas.