Hazte premium Hazte premium

Fallece una persona ahogada en el lago del campo de golf de Matalascañas

Se trata de un ciudadano británico que resbaló y cayó al agua cuando fue a recoger una bola mientras jugaba

javier azcárate

Una persona ha resultado muerta mientras jugaba al golf en el campo de golf Dunas de Doñana, en la playa de Matalascañas, perteneciente al término municipal de la localidad onubense de Almonte. Al parecer, el fallecido, un ciudadano británico de unos 70 años de edad, fue a recoger una pelota que había caído al lago desde el terreno de juego, concretamente junto al hoyo cinco, cuando resbaló y cayó al agua.

Fuentes consultadas por ABC han señalado que el hombre no sabía nadar aunque en esa zona del lago la profundidad es mínima por lo que daba pie. También se ha sabido que sufría problemas cardíacos aunque se desconoce por el momento si esto ha tenido algo que ver o si el propio ataque de pánico sufrido mientras se precipitaba al agua ha sido la causa de su muerte. Los servicios sanitarios sacaron al hombre con vida del lago aunque no pudieron evitar su fallecimiento pocos minutos después porque había tragado demasiada agua que le había llegado a los pulmones.

El suceso ocurrió a mediodía de este sábado mientras jugaba al golf con otros compañeros que rápidamente acudieron a rescatarle y le sacaron del agua. El cadáver del hombre ha sido ya trasladado al Instituto Anatómico Forense de Huelva donde mañana se le practicará la autopsia.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación