Huelva

Huelva / Tribunales

Las escuchas telefónicas destaparon a «El Padrino» Anselmo Sevillano como cabecilla

Día 07/06/2013 - 15.59h
Temas relacionados

El desembarco del alijo fue retransmitido en directo por un agente al resto del grupo de la Policía Nacional que detuvo a la organización

El desembarco del alijo de 3.620 kilos de hachís en los astilleros de Isla Cristina que ha llevado al banquillo al narco Anselmo Sevillano y a diez de sus colaboradores fue una operación retransmitida en directo por los investigadores de Estupefacientes de la Policía Nacional de Huelva y dirigido vía telefónica por uno de los traficante de hachís más seguidos en Andalucía.

Desde su villa de Estepona, con teléfonos a dos manos, Sevillano se mantuvo en contacto con la embarcación en la que introdujo la droga, con el hombre que le hacía coordinador de los puntos de vigilancia y con sus dos lugartenientes, a los que «pedía consejo y daba instrucciones». «En todo momento dirigió la operación» ha confirmado ante el tribunal el jefe de la Unidad que llevó el peso de la investigación y de las detenciones en agosto de 2011.

La Policía estuvo al tanto de todos sus movimientos en los días previos y en la misma jornada del desembarco de la droga, que llegó a ser narrada a sus compañeros por el agente que estaba en el punto de escucha aquel 21 de agosto.

Las intervenciones telefónicas y los puntos de vigilancia fueron claves para abortar la operación y, días después, para poner rostro –el de Anselmo Sevillano– y detener al que, durante varios meses de la investigación, se había conocido como «El Padrino», según consta en las transcripciones de las escuchas y en referencias de las conversaciones telefónicas.  

Una triangulación de llamadas de los terminales intervenidos llevó a un repetidor de Estepona (Málaga), donde fue descubierto en su burbuja en una urbanización de lujo al traficante. Se enfrenta a 14 años de cárcel, según la petición de la Fiscalía. La suma de las multas que se reclama a la organización alcanza la astronómica cifra de 700 millones de euros

La vista finaliza mañana, con los informes finales de las partes.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Comentarios:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.