Hazte premium Hazte premium

doce jamones

Un sevillano gana su peso, 88 kilos, en jamones de pata negra

En el concurso que organiza cada año la Feria del Jamón de Aracena

Un sevillano gana su peso, 88 kilos, en jamones de pata negra EFE/Fermín Cabanillas

abc

Un vecino de la ciudad de Sevilla , Andrés Bonilla , ha conseguido hoy ganar su peso, 88 kilos, en jamones de pata negra , en el concurso que organiza cada año la Feria del Jamón de Aracena (Huelva), que esta noche cerró sus puertas. La media de peso de un jamón de pata negra es de siete kilos, por lo que el ganador ha conseguido unos doce jamones , valorados cada uno en unos 180 euros, que les serán entregados en Aracena poco antes de las próximas fiestas navideñas .

El ganador, no obstante, se ha quedado lejos del récord de esta original iniciativa, que lo tiene el vecino de Arahal (Sevilla) Manuel Sánchez Morilla , que en 2006 acreditó 106 kilos, y superó a un vecino de Punta Umbría (Huelva) que en 2004 se lo adjudicó con 104 kilos de peso. Como cada año, han sido miles los participantes en el certamen, más que nunca, ya que la feria del jamón de la localidad onubense ha durado este año diez días.

En la clausura se ha realizado el sorteo de las papeletas, en presencia del alcalde de la localidad, Manuel Guerra , poniendo punto final a una de las actividades más curiosas de la feria aracenense, y a la propia muestra.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación