Hazte premium Hazte premium

Fiestas

Un centenar deagentes velarán por la seguridad durante la Semana Santa

El dispositivo de seguridad formado por la Policía Nacional y Local se activará a partir del Viernes de Dolores

M.R.F.

Un centenar de agentes de la Policía Nacional y Local conformarán el dispositivo de seguridad diseñado para la Semana Santa en Huelva, que permanecerá activo desde el Viernes de Dolores de manera parcial y a partir del Domingo de Ramos en su totalidad.

El Ayuntamiento ha acordado con la Subdelegación del Gobierno y el Consejo de Hermandades y Cofradías, que la Policía Local se encargue de acompañar a todas las hermandades desde la salida del templo hasta la llegada de la Carrera Oficial. Una vez allí, será la Policía Nacional quien se hará cargo del acompañamiento durante toda la carrera. De nuevo, a la salida de la carrera, la Policía Local acompaña a las Hermandades hasta su entrada en el templo.

El plan contempla la restricción del tráfico en todo el itinerario marcado como Carrera Oficial una hora antes de la llegada de la primera hermandad. Asimismo, los cortes de acceso al centro se han establecido en Avenida de Alemania con calle Puerto y en calle La Palma esquina con la calle Ciudad de Aracena, en calle Calas esquina con Rafael Guillén, calle Puerto con Avenida Alemania, en calle Puerto con calle San José y los accesos desde la Avenida de Italia, Plaza del Punto y Plaza de Los Litri.

En el resto de la ciudad, la Policía Local irá cortando la circulación, desde el domingo de Ramos y durante todo el recorrido procesional, una hora antes de la llegada de la Cruz de Guía de cada hermandad. También,  las calles de la ciudad afectadas por los recorridos procesionales tendrán regulados el estacionamiento.

Por su parte, Protección Civil acompañará a las hermandades desde que salen del templo hasta que se recoge la última, colocando una ambulancia en la entrada y otra en la salida de la Carrera Oficial. Y contará además con un vehículo de intervención rápida, un vehículo de coordinación y un desfibrilador.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación