Sucesos
Una operación contra la caza furtiva en Doñana se salda con 17 detenciones
La Guardia Civil peina el espacio protegido durante cuatro meses al detectar un rebrote de la actividad

(Seprona) han procedido a la detención de un total de 17 cazadores furtivos, en el marco de la «Operación Pardina» desarrollada en territorios que constituyen el hábitat y la expansión del lince ibérico, en Doñana y su entorno.
Ya durante 2011 y 2012 se detuvieron a 13 furtivos después de que aparecieran dos ejemplares de lince ibérico aparentemente tiroteados en Aznalcázar (Sevilla) y un tercer ejemplar con una pata amputada por un cepo.
Ahora se había constatado por técnicos de Medio Ambiente un rebrote de la actividad furtiva en estos territorios, por lo que durante cuatro meses efectivos de la Guardia Civil han barrido literalmente el Espacio Natural de Doñana, su entorno y potenciales zonas de expansión de esta especie en peligro crítico de extinción.
Con esta operación se ha logrado erradicar el uso de medios no selectivos, especialmente lazos y cepos en estas áreas, así como jaulas trampa, que constituyen un peligro para cualquier especie de carnívoro entre las que se encuentran linces, zorros o tejones. Asimismo, se ha logrado dar un importante varapalo a los cazadores furtivos que operan habitualmente en el espacio de Doñana usando perros de presa.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete