Hazte premium Hazte premium

Tribunales

Condenan a un año de cárcel a un jugador del Recre por agredir a dos extranjeros

El futbolista, acompañado por otras tres personas, se bajó del coche en el que circulaba por Cartaya y comenzó a golpearlos

M. Rosa Font

El Juzgado de lo Penal 3 de Huelva ha condenado al jugador del Recreativo de Huelva, Jose Luis M. B., a un año de prisión por dos delitos de lesiones por agredir, junto a otros dos acompañantes, a dos inmigrantes con los que tuvieron una disputa.

El juzgado considera probado que en la madrugada del 13 de marzo de 2011el futbolista, que circulaba en un coche con otras tres personas por la Avenida de la Feria de Cartaya, se bajó del vehículo con el resto de los ocupantes y «tras un breve intercambio de palabras y con la intención de menoscabar la integridad física ajena» comenzaron a golpear a dos hombres.

Las víctimas sufrieron heridas inciso contusas en la nariz y el cuero cabelludo, contusiones y abrasiones en las piernas, fractura de los huesos de la nariz e hipermeia conjuntival, concreta la sentencia a la que ha tenido acceso ABC..

El Penal 3 da credibilidad al testimonio de las víctimas, que no consta que tuvieran enemistad con los acusados, por sostener «de forma clara y precisa» cómo se paró el vehículo y comenzó la agresión.

La sentencia es recurrible en apelación ante el mismo órgano judicial.

 

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación