Hazte premium Hazte premium

Laboral

ENCE se mantiene en el cierre de la planta

La celulosa descarta las propuesta del comité de empresa por falta de rigor

M.R.F.

La empresa Energía y Celulosa (ENCE) ha tildado de " poco realistas y sin rigor " las propuestas que los representantes de los trabajadores han presentado en el en el curso de las negociaciones entre ambas partes , desde que la papelera anunciara de cierre de la factoría de Huelva.

  Según la empresa, las dos propuestas entregadas por el comité de empresa "distan mucho de ser realistas" para la solvencia de un estudio de viabilidad del complejo onubense, al contemplar unos precios en el mercado internacional para el periodo 2014-2017 entre 60 y 89 euros/tonelada, muy superiores a los estimados por analistas y expertos.

Además, ha agregado ENCE, en la documentación presentada no se recogen medidas realistas para recuperar el coste unitario de producción previo a la reforma eléctrica, que ha supuesto "un drástico recorte a la cogeneración de energía con licor negro y con gas de 24 millones de euros al año".

La papelera ha indicado, por otro lado, que realizó al comité una segunda propuesta en la que se reduce el número de afectados en ocho personas y se incrementan los puestos de recolocación interna en Huelva en 25 y ha incrementado las indemnizaciones sobre la anterior propuesta. ENCE se mantiene sobre el cese de la fabricación de celulosa en su factoría onubense..

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación