Hazte premium Hazte premium

Vuelta a la normalidad en el penal de Huelva tras el intento de motín

Resultaron heridas tres personas tras sublevarse dos recluso el pasado martes a los que se sumaron algunos más

M. Rosa Font

La Agrupación de Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciaria (Acaip)  ha denunciado un intento de motín en el módulo 3 de la macrocárcel de Huelva, protagonizados por dos internos de nacionalidad española, que ha derivado en un grave altercado en el que han resultado heridos dos funcionarios y un jefe de servicio.

Según el sindicato, los instigadores han llamado a otros internos a «levantarse y atentar» contra los funcionarios que se encontraban de vigilancia en ese momento, provocando un altercado «de extrema gravedad» en el que los trabajadores penitenciarios –asegura- han sido golpeados y han tenido que ser atendidos en Enfermería de heridas de distinta consideración, a raíz de los puñetazos recibidos en la cara, patadas y un dedo fracturado en uno de los caos.

El director del centro penitenciario de Huelva, Alejandro Zulueta, ha afirmado que la situación en el penal está «controlada» tras el intento de motín protagonizado por dos reclusos y al que se sumaron más internos en la mañana del martes.

Zulueta ha señalado que pese a tratarse de un incidente «grave », se recuperó la normalidad una vez que los instigadores del motín, en el que tres funcionarios resultaron heridos,  quedaron en aislamiento.

El responsable de la penitenciaría ha subrayado que en un centro que alberga una población reclusa que ronda los 1.350 internos en estos momentos puede darse «alguna situación violenta en los módulos más conflictivos» y se resuelve.

Acaip ha denunciado la concentración de internos de perfiles de extrema peligrosidad que han protagonizado incidentes regimentales graves y que no tienen cabida en otras prisiones y que literalmente «se los quitan de encima» con destino al  penal de Huelva.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación