Hazte premium Hazte premium

Rocío 2015

Huelva diseña el Plan Romero en un año electoral

Las administraciones, Hermandad Matriz y Fuerzas de Seguridad esbozan el Plan Romero, que tendrá un operativo especial de tráfico en la jornada electoral

M.R.F.

El riesgo de incendios forestales y la generación de residuos en la aldea de El Rocío y en el entorno del espacio natural de Doñana han centrado la primera reunión preparatoria del para diseñar los dispositivos del Plan Romero, con motivo de la celebración de la Romería del Rocío , el próximo mayo .

La Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva ha mantenido un encuentro con los responsables de los operativos que forman parte del Plan Romero , dispositivo para la seguridad, protec-ción y atención de emergencias, con la presencia de representantes de la Administración autonómica, la Subdelegación del Gobierno, la Diputación Provincial, los ayuntamientos de Almonte e Hinojos, la Hermandad Matriz y el Consorcio Provincial de Bomberos.

En el encuentro se ha esbozado la planificación del operativo de 2015 para la provincia de Huelva y para El Rocío, que a su vez se integrará en los planes territoriales de Sevilla y Cádiz diseñados para atender a los miles de romeros que, durante su peregrinación hasta la aldea almonteña, transitarán por estas provincias para participar en la romería de Pentecostés.

El director operativo del Plan Romero en la provincia, Francisco Huelva, ha solicitado a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil que estudie la posibilidad de habilitar un operativo especial para aquellas personas que tengan que salir y entrar en la aldea el domingo, 24 de mayo, con motivo de las elecciones municipales  porque hayan sido designadas para participar en las mesas electorales pen esa jornada o porque quieran ejercer su derecho al voto. Esta circunstancia podría alterar el dispositivo ordinario que se desarrolla cada año.

El operativo atenderá a las 116 filiales y a los miles de peregrinos que se darán cita en El Rocío principalmente los días 22, 23 y 24 de mayo y la madrugada del 25. No obstante, el Plan Romero estará activo del 19 al 28 de mayo, ambos inclusive.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación