Hazte premium Hazte premium

Fiestas

Se activa el plan de seguridad de Semana Santa

Unos 145 agentes de la Policía Local velarán por la seguridad y acompañarán a las hermandades

M.R.F.

Unos 145 efectivos de la Policía Local formarán el dispositivo especial de Seguridad diseñado por el Ayuntamiento de Huelva con motivo de la Semana Santa, que se activará mañana y se dará por finalizado el Domingo de Resurreción. 

El plan tiene como objetivo garantizar la seguridad vial durante la estación de penitencia de las hermandades y para ello la media de agentes de la Policía Local puestos en servicio a lo largo de las 24 horas será de 145 efectivos.

El Cuerpo policial se encargará del acompañamiento de las hermandades desde la salida de templo a la carrera Oficial y luego hasta su regreso. También, llevará cabo el dispositivo del corte hermético del centro de la ciudad, desde la Plaza de los Litri, Plaza del Punto, Puerto con Alemania y San José Puerto, Ciudad de Aracena con Calle Palma, Paseo de Buenos Aires con Plácido Bañuelos.

Asimismo, habrá un dispositivo de Protección Civil, que estará integrado por 12 voluntarios socorristas y técnicos en emergencias, y se activará todos los días desde el Domingo de Ramos hasta el Viernes Santo, con la salida de la primera Cofradía del Templo hasta que se recoge la última, acompañándolas a lo largo de su recorrido.

A la carrera oficial, se presta una atención especial, colocando un vehículo de transporte en emergencias a la entrada (zona de Placeta), una ambulancia de SVB a la salida (Gran Vía) y un VIR en la Plaza Arqueológica.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación