Hazte premium Hazte premium

Cultura

El Iberoamericano comienza a recibir películas para la edición 2015

El Festival de Cine onubense exige que las producciones sean iberoamericanas e inéditas en las salas españolas

M.R.F.

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva ha abierto el plazo para recibir películas que participarán en la próxima edición del certamen en las tres secciones a concurso , la Oficial de Largometrajes, la Sección Rábida para films de más de 60 minutos, y Oficial de Cortometrajes para cintas de menos de 30 minutos.

Este año, la dotación económica del Colón de Oro de la Sección Oficial de Largometrajes será de 20.000 euros a repartir entre el productor y el distribuidor en España, mientras que la Carabela de Plata al Mejor Cortometraje obtendrá un premio de 1.500 euros.

Para poder optar al Colón de Oro y a Colones y Carabelas de Plata, los premios oficiales del Iberoamericano de Huelva, los títulos presentados deberán ser de producción iberoamericana , haber sido completados a partir del 1 de septiembre de 2014, y permanecer i néditos en salas comerciale s en España en el momento de la celebración del festival.

El certamen valorará en el momento de seleccionar las cintas, que las obras no hayan participado en la sección oficial a concurso de otro festival español previo al onubense. La sección Rábida prestará especial atención, además, a las obras de nuevos realizadores o que aporten nuevos valores cinematográficos. Las condiciones específicas de participación en el Festival se encuentran recogidas en el Reglamento publicado en la web del certamen (www.festicinehuelva.com).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación