Hazte premium Hazte premium

Medio Ambiente

Siembra en las playas de Lepe e Isla Cristina para fijar las dunas

Costas entrega a ambos ayuntamientos 80.000 plantas de barrón para mejorar la zona

Siembra en las playas de Lepe e Isla Cristina para fijar las dunas

M.R.F.

La Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar ha entregado a los ayuntamientos de Lepe e Isla Cristina un total de 80.000 plantas de barrón para que las siembren en  sus playas, fijando así los sistemas dunares.

Esta medida se suma a la plantación de 400.000 barrones realizada el pasado mes de diciembre en las dunas litorales de las playas de Los Enebrales, El Portil e Isla Cristina. Estas labores contaron con una inversión de 85.000 euros y dieron trabajo a una decena de técnicos y operarios.

Los Presupuestos Generales del Estado para 2015 destinan 1,7 millones de euros a actuaciones de mejora en el litoral onubense, de los cuales 700.000 euros van dirigidos exclusivamente al control de la regresión de las playas, a través de la puesta en marcha de las medidas recogidas en la Estrategia para la Protección de la Costa de Huelva.

Además, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente invertirá 1.090.000 euros en la costa de Huelva en una batería de actuaciones contempladas en el nuevo Plan de Impulso al Medio Ambiente para la Adaptación al Cambio Climático en España, PIMA Adapta.

La inversión principal tendrá lugar en la playa ayamontina de Isla Canela, donde se desarrollarán obras para estabilizar la línea de costa con un presupuesto estimado de un millón de euros.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación