Hazte premium Hazte premium

Servicios

Plan de limpieza de choque en la playa del Espigón

El Ayuntamiento ha retirado siete toneladas de residuos procedentes del arrastre de la marea y vertidos ilegales

Plan de limpieza de choque en la playa del Espigón abc

M.R.F.

El Ayuntamiento ha adelantado dos meses la limpieza de choque de la playa del Espigón respecto a temporadas anteriores, para acondicionarla a tiempo para el disfrute de los ciudadanos debido a las altas teperaturas que se están registrando.

De momento, un grupo de operarios apoyados por maquinaria especializada han retirado siete toneladas de residuos , procedentes en su mayor parte del arrastre de las mareas y de vertidos ilícitos realizados durante el invierno en los casi 30.000 metros cuadrados de este enclave.

A pesar de esta actuación, a comienzos del próximo junio volverá a activarse el dispositivo extraordinario de puesta a punto de la playa del espigón para arrancar la temporada de verano con el mantenimiento de infraestructuras y limpieza diaria.

El principal problema de este enclave es el depósito de arena y el movimiento y deposición de las dunas en el dique. Para controlarlo, el Ayuntamiento de Huelva desarrolló un proyecto medioambiental que está frenando la erosión, mediante el agarre de la arena con plantación vegetal autóctona.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación