Hazte premium Hazte premium

Tribunales

Construyen un chalé de dos plantas con licencia para una casa de aperos

Un promotor y un constructor, condenados a un año de prisión por edificar en suelo no urbanizable de la Sierra de Aracena

M.R.F.

El Juzgado de lo Penal 4 de Huelva ha condenado a un promotor y a un constructor a seis meses de prisión por levantar una vivienda en una finca rústica en el término de Fuenteheridos, ubicada en una z ona de especial protección del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

Los ya condenados construyeron una vivienda para segunda residencia de 162 metros cuadraros, en dos plantas y con porche, cuando habían solicitado una licencia para una casa de aperos. Además el promotor, realizó construcciones auxiliares (una para bodega soterrada y otra para pozo por sus propios medios y sin ninguna licencia).

Según el escrito de la Fiscalía, confirmado en sentencia de conformidad, todas las construcciones se ejecutaron de forma fraudulenta , al no respetar las autorizaciones preceptivas y son incompatibles con la normativa protectora del Parque Natural de 2003.

Además, se les inhabilita a no poder ejercer como promotor ni constructor por periodo de seis meses y el juzgado ha acordado la demolición de las construcciones.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación