Hazte premium Hazte premium

Sanidad

Denuncian al Hospital Juan Ramón Jiménez ante la Inspección de Trabajo

El Satse asegura que la Dirección del centro incumple las medidas para corregir la falta de personal en la UCI

M.R.F.

El Sindicato de Enfermería (Satse)ha denunciado a la Gerencia del Hospital Juan Ramón Jiménez ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Huelva por el incumplimiento de las medidas correctoras propuestas por el propio centro para prevenir los riesgos psicosociales del personal de enfermería de la UCI, medidas que quedaron recogidas en un informe emitido por la propia Inspección de Trabajo en julio de 2011.

En el referido documento, Trabajo constató la existencia de un riesgo importante de carga mental de carácter psicosocial que sufren las enfermeras de la UCI Coronaria y exigió a la Dirección del hospital que corrigiera esta situación. El hospital propuso una serie de medidas, como el incremento de la ratio de una enfermera por cada dos pacientes, que se ha obviado de forma sistemática según el sindicato.

La UCI coronaria no es un servicio exclusivamente de pacientes cardiacos, por lo que genera una carga de trabajo y una demanda de cuidados de enfermería muy elevada, imposible de asumir – ha afirmado Satse- con el número de enfermeras que actualmente están asignadas en la unidad, lo que está comprometiendo la atención que están recibiendo los pacientes ingresados en este servicio.

El Sindicato de Enfermería SATSE ya trasladó estos hechos al Comité de Seguridad y Salud del centro, órgano encargado en el centro de velar por la seguridad y salud de los trabajadores, hace ahora un año. La falta de respuesta por parte de la Administración sanitaria tras esta denuncia, ha desembocado en tener que volver a notificar estos hechos ante la Inspección de Trabajo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación