Hazte premium Hazte premium

Solidaridad

Fresas contra el cáncer

Una campaña puesta en marcha por los productores y la AECC recauda 50.000 euros para investigación

M.R.F.

La campaña puesta en marcha por el sector fresero de Huelva y la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) bajo el lema #Interfresacontraelcáncer , con el objetivo de financiar un proyecto de investigación de la enfermedad, ha conseguido recaudar hasta el momento 50.000 euros .

En algo más de mes y medio, la iniciativa ha logrado así el 50% de la financiación para poder desarrollar una investigación contra el cáncer de hígado, que tiene como finalidad estudiar los factores no genéticos que intervienen en el desarrollo y la progresión de este cáncer.

Los resultados del estudio podrían indicar cómo el bloqueo de estos factores tienen un papel protector en la progresión del carcinoma hepatocelular, pudiendo frenar la división de las células cancerígenas en el hígado y abriendo paso a una nueva estrategia de terapia anti- tumoral.

La Asociación Española Contra el Cáncer, ha respaldado activamente la acción, difundiéndola diariamente en sus redes sociales y entre sus asociados, y en la que han participado rostros conocidos del mundo de la canción, el arte y el diseño.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación