Hazte premium Hazte premium

Rocío 2015

Comienza la cuenta atrás para el Rocío 2015

Unos 3.700 efectivos verarán por la seguridad en los caminos y en la aldea

Comienza la cuenta atrás para el Rocío 2015

M.R.F.

Casi 3.700 efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Nacional velarán por la seguridad en la Romería de la aldea almonteña dentro del dispositivo Rocío Seguro 2015.

El plan se compone de dos dispositivos, uno en los caminos en apoyo de los peregrinos y en el que participan efectivos de la Guardia Civil de todas las comandancias de Andalucía, pero muy especialmente de Huelva, Cádiz y Sevilla. El segundo dispositivo se centra en la aldea , asumido por la Comandancia onubense pero con el apoyo de agentes de otros puntos de la comunidad.

Precisamente, la  Guardia Civil despliega  con motivo de El Rocío un total de 2.795 agentes , que realizarán un total de 44.507 horas de servicio, pertenecientes a Seguridad Ciudadana, Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), Agrupación de Reserva y Seguridad, Servicio Aéreo, Servicio Marítimo, Servicio Cinológico, Actividades Subacuáticas (GEAS) y Agrupación de Tráfico.

Por su parte, el Cuerpo Nacional de Policía movilizará a un total de 840 efectivos de Huelva (300), Cádiz (200), Córdoba (43) y Sevilla (297) para garantizar la seguridad ciudadana y el orden público en la salida y entrada de las hermandades rocieras, además de prestar servicios de acompañamiento a través de la Unidad de Caballería.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, tras una reunión de coordinación celebrada en la Subdelegación del Gobierno en Huelva, ha destacado el esfuerzo extraordinar io que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado teniendo en cuenta que el fin de semana de la romería coincide con la jornada electoral del 24 de mayo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación