Hazte premium Hazte premium

Agricultura

Los frutos rojos, a análisis en unas jornadas en Huelva

Unos 800 representantes del sector repasarán la producción y vías de comercialización de las berries

M.R.F.

Unos 800 representantes del sector de las berries analizará el próximo junio el presente y el futuro en la producción, distribución y comercialización del sector, en el marco del Congreso de Frutos Rojos, que organiza el Instituto de Estudios Cajasol en colaboración con Freshuelva.

La cita, que tendrá como sede la Casa Colón de Huelva, se distribuirá en unas jornadas en las que se analizarán todos los aspectos técnicos de los cultivos, y en unas presentaciones comerciales, que tendrán lugar en la zona de expositores y que protagonizarán las empresas ligadas al sector, que mostrarán sus productos y actividades.

En las jornadas técnicas. que se desarrollarán en el auditorio de la Casa Colón, se abordarán aspectos como las tendencias actuales en los sistemas de cultivo, con especial atención a la producción ecológica o al residuo cero ; la promoción de las berries en Europa; los procesos industriales en los frutos rojos, o los aspectos nutricionales de las fresas, frambuesas, moras y arándanos.

Los aspectos determinantes que rigen la selección de los productos por parte de las grandes cadenas, ámbito de especial interés para productores y exportadores , también será una temática objeto de especial análisis y debate.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación