Laboral
Ordenan a un guardia civil barrer el patio de su cuartel
LA AUGC denuncia abuso de poder por parte del mando que dio la orden y trato degradante al agente

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha denunciado abuso de poder y negligencia en el cumplimiento de las obligaciones por parte del alférez de Almonte tras obligar a un guardia civil a barrer el patio del cuartel, transmitiendo la orden a través de un sargento, que le dio la llave del cuarto de limpieza.
El agente acató la orden para evitar represalias disciplinarias. El mando ordenó a otro guardia que comprobara la limpieza que había llevado a cabo, lo que según la AUGC denota un intento de humillación y trato degradante.
Posteriormente se le ordenó además que limpiara los vehículos oficiales, lo que también llevó a efecto sin protección alguna (botas, guantes y ropa adecuada), órdenes que según la asociación no guardan relación con el servicio de Seguridad Ciudadana que debe cumplir un guardia Civil.
Además, ha añadido, el cuartel de Almonte cuenta con una empresa contratada para la realización de la limpieza, pagada por la propia Guardia Civil, por lo que estos cometidos no deben ser realizados por los agentes.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete