Hazte premium Hazte premium

Provincia

El equipo de gobierno de Punta Umbría dice que cobrará menos que en el anterior ejercicio

El portavoz de Unidos por Punta Umbría, que votó en contra de la subida a las portavocías, no ha renunciado a la aignación

M.R.F.

El Ayuntamiento de Punta Umbría ha indicado, tras la subida en Pleno de las asignaciones a los portavoces de los grupos político, que las cantidades se aprobaron con el respaldo de todos los miembros de la Corporación, excepto Unidos por Punta Umbría (UPU), que a pesar de votar en contra, su portavoz, José Carlos Hernández Cansino, no ha renunciado aún.

Según lo aprobado, el equipo de Gobierno recibirá 7.912 euros menos en asignaciones y atribuciones que el año pasado. Así, de los 180.044 euros que percibían entre 6 concejales liberados en su totalidad (170.600 ¤), 1 no liberado (5.844 ¤) y el portavoz (3.600 ¤) pasarán a cobrar 172.132 euros. Esta última cantidad se dividirá entre 3 concejales liberados al 100 por ciento y otros 3 al 75%.

Con el voto a favor de todos  los miembros de la Corporación, ha incidido, se aprobaron las citadas asignaciones, así como las cantidades que percibirán los portavoces de todos los grupos. Así, a los 10.800 euros que venían cobrando  (300 ¤ mensuales) se suman ahora 42.325,56 euros, cantidades que se dividirán entre los tres portavoces de la oposición, liberados al 50%.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación