Hazte premium Hazte premium

Provincia

Guardia Civil y Capitanía controlarán los fondeos irregulares en el Piedras

En el marco de una campaña que desarrollará la Junta este verano con la colaboración de Cartaya y Lepe

M.R.F.

El departamento andaluz de Fomento y Vivienda va a llevar a cabo una campaña para el control de fondeos irregulares en la ría del Piedras, que contará con la colaboración de los ayuntamientos de Lepe y Cartaya , además de Capitanía Marítima, Guardia Civil y asociaciones de usuarios de esta zona portuaria.

Las embarcaciones de recreo fondeadas irregularmente deberán trasladarse a alguna de las zonas náuticas habilitadas para acoger a este tipo de flota y podrán ser sancionadas .

El Plan de Usos de los Espacios Portuarios de la ría del Piedras estableció medidas para mejorar las actividades pesquera, náutico-recreativa y turística, y consideró especialmente necesario reducir la superficie de ocupación de la lámina de agua por parte de las embarcaciones de recreo, ofertándoles puestos de atraque fijo.

Tras las concesiones otorgadas por la Consejería, los puestos de atraques deportivos en la ría del Piedras se han triplicado , pasando de 631 a los actuales 1.563, con la previsión de alcanzar la cifra de 1.777 próximamente.

 

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación