Hazte premium Hazte premium

Provincia

Restauran un Vía Crucis de 1750 que llevaba abandonado casi tres siglos

El Ayuntamiento de La Redondela se encargará de la custodia del conjunto una vez finalizado su recomposición

Restauran un Vía Crucis de 1750 que llevaba abandonado casi tres siglos ABC

M.R.F.

El Ayuntamiento de La Redondela se encargará de la custodia de un vía crucis de azulejo inédito del siglo XVIII , obra del holandés Jan Aalmis ,que llevaba tres siglos abandonado y se encuentra en proceso de restauración en el Museo Provincial de Huelva.

El conjunto artístico se encontraba abandonado en una finca de La Redondela , y la restauración está en manos de la Consejería de Cultura de la Junta, que tras unos primeros estudios que lo definieron como una colección de 15 azulejos fabricado en Rotterdam (Holanda) sobre el año 1750 , se vio que se encontraban en un avanzado estado de deterioro al haber estado casi tres siglos al aire libre.

El alcalde de La Redondela, Salvador Gómez, ha indicado que el conjunto - que está al 50% de su restauración- permanecerá en dependencias municipales , a la espera de decidir en qué lugar concreto se ubicará.

El vía crucis fue realizado por el holandés Jan Aalmis, que en la misma fecha pudo realizar uno de iguales características con unas losetas de un metro cuadrado de superficie aproximadamente, cuyo paradero se desconoce. 

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación