Elecciones Colegio Médico

Aguado revalida en la Presidencia por tres votos de diferencia sobre Hergueta

«Voy a luchar a muerte por mis compañeros y por la sanidad de Huelva», afirma

HuelvaActualizado:

El que ha sido presidente del Colegio Oficial de Médicos de Huelva desde 2013, Antonio Aguado, permanecerá otros cuatro años al frente de la corporación profesional tras ganar las elecciones celebradas este lunes, en la que se enfrentaba a la candidatura de la doctora Paloma Hergueta, impulsora de la Plataforma Huelva por una Sanidad Digna.

La convocatoria ha registrado una alta participación, según ambos candidatos, y las votaciones se han cerrado con una victoria mínima de tres votos de diferencia de Aguado (176 papeletas) sobre Hergueta (173 votos).

«Han sido unas elecciones muy reñidas. Me siento doblemente satisfecho porque hubo un momento en el que parecía que los resultados eran otros pero finalmente he ganado y es para mí un orgullo después de 32 años en el Colegio», ha manifestado el presidente. «El día que me vaya quiero hacerlo por la puerta grande y no por caer en unas elecciones».

Aguado, que ha participado a título personal en las manifestaciones convocadas en la capital onubense por su contrinante en estas elecciones, ha indicado que, desde el Colegio se va a continuar luchado porque se produzcan mejoras. «Voy a defender a muerte a mis compañeros, a Huelva y a la sanidad onubense».

Hergueta se ha mostrado igualmente «contenta» por «la mínima diferencia» entre ambas candidaturas que han estado a la par hasta el último momento y ha destacado la alta participación en esta cita. «Casi siempre ha habido candidaturas únicas, nunca han votado tantos colegiados como hoy», ha afirmado.

La impulsora de Huelva por una Sanidad Digna ha considerado que la situación sanitaria y los movimientos que se han producido desde el colectivo pueden estar relacionados a la masiva participación. «Creo que ha influido todo, y los compañeros que veían el colegio como más lejano lo están viendo más cerca ahora», ha dicho.