Provincia

«Atrapado» en la calle en una silla de ruedas

Un discapacitado vecino de Punta Umbría no puede acceder a su casa durante horas por unas obras

El vecino de Punta Umbría junto a las obras que le impiden pasar a su casa
El vecino de Punta Umbría junto a las obras que le impiden pasar a su casa
M. R. Font Huelva - Actualizado: Guardado en: Andalucía Huelva

David Ruiz Romero, un vecino discapacitado de Punta Umbría salió de su casa -en la calle Mar de Leva- a primera hora de la mañana para realizar una gestiones y a su regreso, se encontró con que no podía acceder a su domicilio por unas obras que la empresa de aguas Giahsa está realizando en la zona.

David lleva más de cinco horas en la calle y ha sido acogido en un bar próximo, donde permanece a la espera de que la empresa finalice las obras o ponga algún medio para poder pasar hasta su casa, situación que su hermano puso en conocimiento de la Policía Local de forma inmediata, cuando quedó «atrapado» en su silla de ruedas en plena calle.

«No sabemos de quien es la responsabilidad», ha indicado su hermano Francisco para señalar que David, de 42 años, padece una lesión medular, y que lleva respiración asistida y una batería que tiene que cargar en casa, donde además tiene la medicación. «No puede estar muchas horas en la silla de ruedas», ha remarcado.

Ruiz Romero, que vive solo habitualmente, está acompadado estos días por su hermano, sigue a la espera a estar horas de poder acceder a la calle. «Cuando salió le pusieron una plancha para que pudiera pasar y desde que ha vuelto no la han puesto, nos dicen que van a taponar la zona del suelo que está abierta» y así han pasado las horas. 

La empresa no ha avisado de las obras porque han sido de carácter urgente tras reventar una tubería en la calle en la que vive David. 

Toda la actualidad en portada

comentarios