Salvador García «El Pitu» y Perico Campos, interpretando las sevillana
Salvador García «El Pitu» y Perico Campos, interpretando las sevillana - ABC
VÍDEO

La canción protesta por el incendio de Doñana que se ha hecho viral en las redes sociales

El Pitu, finalista del programa «Yo soy del sur», y Perico Campos lanzan su primer trabajo

SEVILLAActualizado:

En menos de 24 horas, las sevillanas-protesta por el incendio que arrasó 8.400 hectáreas del entorno de Doñana el pasado mes de julio se han convertido en un fenómeno viral. La canción la interpreta Salvador García «El Pitu», finalista en la primera edición del programa «Yo soy del sur», de Canal Sur Televisión. Al compás le acompaña el guitarrista Perico Campos. Se trata de su primer trabajo y lo han dado a conocer a través de las redes sociales.

En menos de un día, la canción que lleva por título «Huelva nos duele», ya había superado las 50.000 reproducciones en el perfil de El Pitu en Facebook. La letra de Pedro Campos hace un alegato a la protección del «pulmón» verde de Andalucía tras el catastrófico incendio que se inició el 24 de julio en el término de municipal de Moguer.

«Con cada rama q ardía/ardieron los corazones/de toda mi Andalucía/y con tu dolor Doñana/se iba un trozo de mi vida», reza el estribillo de las sevillanas. La letra incluye otras estrofas como «Enormes llamas de fuego/fueron quemando tu estampa/y el grito "Huelva nos duele"/se me clavó en la garganta».

Salvador García y Perico Campos, de Puerto Real, formaron parte de la comparsa de los hermanos Carapapas ‘Los Chatarra’. Salvador, conocido en el mundo musical y carnavalero como El Pitu, contó a ABC que la idea de hacer una canción les vino porque ambos «somos rocieros y nos dolió muchísimo cuando vimos arder Doñana de esta manera».

«Es una canción protesta, una llamada de atención para que todo el mundo se conciencie un poco de lo que ha pasado y que catástrofes como esta pasen un poco menos. El monte es de todos y hay que cuidarlo», concluyó Salvador García.