Huelva

A la cárcel por amenazar y golpear a su mujer durante una discusión en Isla Cristina

No podrá aproximarse a menos de doscientos metros de la víctima, de su domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro que frecuente ni comunicarse con ella durante dos años

El Juzgado de lo Penal número de Huelva ha condenado a un vecino de la localidad onubense de Isla Cristina a un año de cárcel por insultar, amenazar y agredir a su mujer, propinándole puñetazos en la cabeza, en el transcurso de una discusión a causa de una tercera persona.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, considera a esta persona autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar y además de la pena de prisión le impone la privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante tres años y la prohibición de aproximarse a menos de doscientos metros de la víctima, de su domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro que frecuente y de comunicarse con ella durante dos años.

Precisa el juez que no procede la suspensión ordinaria ni extraordinaria de la pena por lo que, una vez firme la presente resolución, se expedirá mandamiento de prisión.

Se considera probado que el acusado el día 2 de julio de 2016 sobre las diez y media de la mañana inició con su pareja una fuerte discusión en el domicilio común de Isla Cristina.

En el curso de la misma él le dirigió a ella frases vejatorias y amenazantes al tiempo que, con evidente ánimo de dañar su integridad física, le arrojó sobre el sofá y le propinó numerosos puñetazos en la cabeza que provocaron que la misma sufriera lesiones por las que tuvo que ser asistida en el servicio de urgencias.

El acusado, tras los hechos, se marchó del domicilio, y la víctima llamó a la Guardia Civil que se personó en el lugar encontrándosela en el sofá donde había sido arrojada por el acusado sin poder moverse por los dolores que estaba padeciendo y que les contó que minutos antes su pareja le había agredido.

Los agentes al ver que no podía incorporarse por sí misma, avisaron al 112; ya en los servicios de urgencias la mujer relató que había sido agredida por su pareja, tras haber discutido con éste por una tercera mujer, extremos que fueron recogidos en el parte de asistencia señalándose por el facultativo que la perjudicada había sufrido policontusiones en la cabeza.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios