Copia de la cita médica recibida por la paciente
Copia de la cita médica recibida por la paciente - ABC
Sanidad

Casi tres años de espera para una cita médica «urgente» en Huelva

Una joven de San Juan del Puerto recibe la cita para un especialista de digestivo que su médico le pidió en 2015

HuelvaActualizado:

Una vecina del municipio de San Juan del Puerto (Huelva), G. A. M., ha sido citada para ser vista por un especialista casi tres años después de que su médico del Servicio de Digestivo en el ambulatorio Virgen de la Cinta la solicitara con carácter de «urgencia».

Según ha denunciado la joven, de 32 años, en julio de 2015 acudió a su médico en el referido ambulatorio y, tras exponerle que sufría dolores en las extremidades por complicaciones derivadas de una enfermedad digestiva, decidió tramitarle consulta con el especialista en el Hospital Juan Ramón Jiménez de la capital para que se le realizara un estudio más detallado en el servicio de Reumatología.

A pesar de que la cita se le cursó con urgencia, el tiempo ha ido pasando sin que haya tenido comunicación de la misma hasta ahora. Casi tres años después, el pasado 29 de enero, la paciente recibió la citación para ser vista por el especialista en la fecha del 6 de febrero de 2018.

La paciente ha manifestado que no sufre problemas de gravedad por la medicación que toma, pero ha lamentado que una situación como esta podría haber tenido consecuencias en el caso de que se tratara de una persona que dependiese de esa cita para el diagnóstico o desarrollo de otra enfermedad.