Sucesos

Clanes familiares se enfrentan a tiros en Huelva

Tres personas resultan heridas y una detenida en dos tiroteos en Marismas del Odiel y El Torrejón en solo 24 horas

HuelvaActualizado:

Los dos principales «supermercados» de la droga en Huelva, los barrios de Marismas del Odiel y El Torrejón, han sido escenarios en los dos últimos días de enfrentamientos a tiros entre clanes, que hasta ahora se desconoce si guardan o no relación.

De momento, ambos sucesos se han saldado con tres heridos y una persona detenida, ha concretado hoy el comisario de la Policía Nacional en la capital, Florentino Marín.

El primer tiroteo se registró en la tarde del pasado lunes en Marismas del Odiel, antiguo Hotel Suárez, del que existe una grabación de unos 70 segundos, en el que pueden escuchar hasta nueve disparos.

El suceso dejó dos heridos, uno por arma de fuego y un segundo con un golpe en la cabeza, que Marín ha vinculado con «un enfrentamiento entre familias» del que no se ha producido denuncia alguna. En esta barriada suele imperar la «ley del silencio» en casos como el ocurrido hace dos días.

La pasada noche un suceso similar se produjo en El Torrejón, con la persona detenida y otra herida por el disparo de una escopeta.

Fuentes consultadas por este diario han indicado que se produjo una pelea entre dos personas, en la que uno de ellas resultó herida y posteriormente la familia del herido presuntamente fue en busca del otro participante en la pelea, produciéndose en ese momento los disparos.

La Policía Nacional mantiene abiertas sendas investigaciones y trata de conocer si hay conexiones entre ambos sucesos.