Huelva

Condenado a 17 meses de cárcel por acosar a su ex pareja

La joven rompió la relación tras un año y sufrió el hostigamiento durante diez meses hasta que denunció

El Juzgado de lo Penal 3 de Huelva ha condenado a un hombre a un año y cinco meses de prisión por acosar a la que fuera su pareja sentimental, residente en Beas (Huelva), después de que ésta decidiera poner fin a la relación entre ambos.

El juez, según recoge la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, considera a esta persona responsable de un delito de hostigamiento y le impone también la prohibición de aproximarse a menos de 100 metros de la mujer, de su domicilio, lugar de trabajo y cualquier otro que frecuente y de comunicarse con la misma por cualquier medio o procedimiento durante dos años.

Acuerda suspender la pena de prisión durante un plazo de dos años condicionada a que en ese período el acusado no cometa un nuevo delito ni quebrante la medida de alejamiento.

Se considera probado que el acusado ha mantenido una relación de afectividad con la víctima de un año de duración y que cesó por voluntad de ésta en agosto de 2015.

El acusado, no aceptando el fin de la relación, desde que se produjo la ruptura comenzó a someter a la mujer a un seguimiento y control con la intención de retomarla, para lo que realizó continuas llamadas telefónicas y envíos constantes de whatsapp.

La perjudicada, en un intento de que el cese de la relación fuera lo mejor posible, variaba de actitud, contestando en ocasiones las llamadas y whatsapp, obviando en otras los mismos y pidiendo al acusado que cesara en su actitud y asumiendo su remisión constante con una actitud pasiva en otras.

La situación se fue incrementando llegando a alertar a una amiga de la perjudicada, quien también recibió llamadas del acusado y llegó al punto de que el día 30 de mayo de 2016 el acusado siguió a la víctima hasta su domicilio y pasó continuamente con su vehículo por la puerta, lo que ya movió a la perjudicada a denunciar la situación

Toda la actualidad en portada

comentarios