El hombre le propinó una bofetada en la cara y un puñetazo en el brazo mientras ella tenía cogida a la niña
El hombre le propinó una bofetada en la cara y un puñetazo en el brazo mientras ella tenía cogida a la niña - ABC
TRIBUNALES

Condenado por escupir y golpear a su pareja mientras tenía en brazos a una hija menor de edad de ambos

Evita una pena mayor de cárcel a cambio de una orden de alejamiento y asistir a un programa de igualdad de género

HUELVAActualizado:

El Juzgado de lo Penal número 3 de Huelva ha condenado a un vecino de Huelva a un año de prisión después de que, en el transcurso de una discusión en el domicilio familiar, con su pareja, le escupiera y golpeara cuando ésta tenía en brazos a su hija menor de edad.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, considera a esta persona autor de un delito de lesiones contra la mujer y le impone, además de la pena de cárcel la prohibición de aproximarse a menos de 200 metros de ella, de su domicilio, lugar de trabajo y cualquier otro que frecuente y de comunicarse con la misma por cualquier medio o procedimiento durante tres años.

Asimismo, le priva del derecho de tenencia y porte de armas durante tres años.

El juez acuerda la suspensión de la pena de prisión durante tres años condicionada a que en dicho plazo no se aproxime a la víctima a menos de 200 metros, no se comunique con ella por cualquier medio o procedimiento, no resida a menos de 200 metros del domicilio de ella y se someta al tratamiento o programa formativo y/o educacional en materia de igualdad de género.

Se considera probado que el acusado, el día 3 de mayo del 2016 sobre las 16.00 horas y encontrándose en el domicilio familiar con su pareja y los hijos de ambos, entabló una discusión con ésta en el curso de la que la escupió, le propinó una bofetada en la cara y un puñetazo en el brazo mientras ella tenía cogida a la niña.

La víctima sufrió lesiones consistentes en hematoma en pómulo derecho y crisis de ansiedad para cuya curación requirió una primera asistencia facultativa con seis días de curación no impeditivos, tal y como informó el médico forense