Huelva

El Consistorio onubense pagará 9.400 euros a una mujer que se cayó a causa de heces caninas

Se le puede imputar la responsabilidad de los daños y perjuicios producidos, tanto al Ayuntamiento de Huelva y su aseguradora, como a la concesionaria del servicio publico viario

Un pastor alemán deja a su lado un excremento
Un pastor alemán deja a su lado un excremento - JAIME GARCÍA

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo 1 de Huelva ha condenado alAyuntamiento de Huelva, su seguro Zurich y a la entidad CESPA SA, a abonar 9.395,34 euros a una vecina de la capital por los daños y perjuicios sufridos tras caerse en una calle del centro de la ciudad al pisar excrementos de perro.

La sentencia, a la que ha tenido acceso EFE, estima parcialmente el recurso contencioso administrativo presentado por la perjudicada contra la desestimación por silencio administrativo efectuada por el Ayuntamiento de Huelva de la reclamación de responsabilidad patrimonial e indemnización formulada por ella a causa de la caída.

A dicha demanda se oponía la representación legal del Ayuntamiento de Huelva y de su entidad aseguradora Zurich, alegando que la responsabilidad de dichos daños y perjuicios debía desestimarse por no acreditarse el nexo de causalidad entre el daño producido y el funcionamiento del servicio publico.

Asimismo, señalaban que la limpieza viaria corresponde a la entidad CESPA SA, como concesionario de dicho servicio publico, que entendían era a la que debería imputárse los daños y perjuicios producidos a la parte recurrente.

Considera el juez, según señala en la sentencia, avanzada por el digital Huelva24.com, que en el caso «no existe duda sobre la existencia de un daño real, individualizable y evaluable económicamente, consistente en los perjuicios físicos sufridos por la demandante».

Precisa además que en dicho daño «se le puede imputar la responsabilidad de los daños y perjuicios producidos, tanto al Ayuntamiento de Huelva y su aseguradora como responsable civil subsidiario, como a la entidad CESPA SA concesionaria del servicio publico viaria, por la falta de conservación, mantenimiento y limpieza del pavimento urbano», de ahí la condena.

Entiende probado el juez que el día 27 de mayo del 2015, sobre las 22 horas, cuando la perjudicada se encontraba paseando por la calle Concepcion de Huelva, cayó al suelo, resbalando, al pisar varias heces de perro que se encontraban en dicha calle peatonal, sufriendo determinadas lesiones físicas, de las que fue atendida en un centro hospitalario de la capital.

Toda la actualidad en portada

comentarios